Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ex presidentes contarán con esquema de seguridad vitalicio, confirmó Gobierno

A cada ex presidente y ex vicepresidente se le asignaría un oficial de la Policía o de las fuerzas militares.


Redacción. El Gobierno Nacional confirmó que los expresidentes y exvicepresidentes tendrán un esquema de protección vitalicio, para garantizar su seguridad personal, según decreto divulgado en las últimas horas.

La Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección, serán los encargados, de acuerdo a un los resultados del estudio de nivel de riesgo, elaborar el respectivo esquema de seguridad para para el exdignatario.

“Ellos contarán con un esquema de protección de carácter vitalicio conformado por la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección (UNP), el cual se determinará de acuerdo con los resultados del estudio de nivel de riesgo que elabore la Policía Nacional”, señala el decreto.

A cada expresidente y exvicepresidente se le asignaría un oficial de la Policía o de las fuerzas militares y un jefe seguridad, seleccionados de una terna presentada por el Ministerio de Defensa.

La misma determinación podría hacerse extensiva a los hijos de los ex mandatarios, siempre y cuando lo determine el nivel de riesgo elaborado por la Policía.

“Cuando las circunstancias lo aconsejen, previa coordinación del jefe de Seguridad con las fuerzas militares y de Policía podrán incluirse y/o adoptarse de manera temporal medidas adicionales de seguridad y protección al interior del país para los expresidentes”, añade el decreto.



¿Qué opinas de esto?