Ex ministro del Interior, pide a conformar un bloque en defensa de la Constitución

El exministro hizo un llamado a todos los sectores, incluyendo líderes productivos, sociales y políticos, para unirse en un bloque de defensa de la Carta Magna de 1991.
1 semana atrás
Foto: Wikipedia
Daniel Palacio, exministro del Interior en el gobierno del expresidente Iván Duque, ha emergido como una de las voces más críticas contra la propuesta del presidente Gustavo Petro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.
 
En una declaración contundente, Palacios ha hecho un llamado a conformar un bloque en defensa de la Constitución Política de 1991, argumentando que esta iniciativa pone en riesgo la estabilidad del país.
 
Palacio advirtió que una Constituyente no resolvería los problemas de los ciudadanos y que, en cambio, serviría para que el “desastroso Gobierno de Petro se perpetúe”. Su mensaje se centró en la necesidad de unir a los colombianos más allá de las divisiones partidistas y políticas.
 
“Ante este reto histórico debemos asumir la responsabilidad de la defensa de nuestra Constitución, sin pensar en partidos políticos, sin importar si nos consideramos de derecha, izquierda o centro. Es momento de poner en pausa nuestros desacuerdos, nuestras diferencias, los colores políticos, oposiciones encontradas, y concentrarnos en lo que nos une como colombianos: nuestra Constitución”, expresó Palacios.
 
El exministro hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad colombiana, incluyendo líderes productivos, sociales y políticos, para unirse en un bloque de defensa de la Carta Magna de 1991.
 
“Hago un llamado a todos los colombianos, a quienes ejercen liderazgo en los diferentes sectores productivos, sociales y políticos de nuestra nación, a construir juntos un gran bloque en defensa de nuestra Constitución. Hoy tenemos una Constitución que es ecuánime, democrática, incluyente y garantista. Protectora de los derechos fundamentales, defensora del equilibrio de poderes y protectora de la institucionalidad.
 
No dejemos que la inoperancia de este Gobierno, y su incapacidad de hacerla cumplir y darles resultados a los colombianos, sea maquillada por la idea de una nueva Constitución, hecha a la medida y talla de un dictador en potencia”, manifestó Palacios.
 
Palacio enfatizó que este no es un momento para ambiciones personales o cálculos políticos, sino para una responsabilidad patriótica. Su llamado es claro: defender la Constitución de 1991 es crucial para mantener la democracia y la estabilidad institucional del país.
Puedes leer:  Ejército frustró acción terrorista que involucraba un artefacto tipo cilindro, en zona rural del Cauca