Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ex ministro Andrés Felipe Arias fue extraditado a Colombia

El ex ministro llegó a un hangar de la Policía Nacional, en un vuelo chárter proveniente de los Estados Unidos.


Redacción. Este viernes 12 de julio aterrizó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias en calidad de extraditado desde los Estados Unidos.

La extradición del ex funcionario del gobierno Uribe, investigado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, se produjo luego que una corte en Florida negó la apelación de su defensa y autorizó su retorno a Colombia donde le espera una condena de 17 años de cárcel.

Arias quien huyó a los Estados Enidos en 2014 y en vísperas de su condena en búsqueda de asilo político, sostiene que contra él se fraguó una persecución durante el Gobierno Santos.

Diversos sectores del uribismo reaccionaron a la extradición del ex ministro Arias, asegurado que se trata de un desacierto e indicando que el trato dado al ex ministro es injusto.

El otrora jefe de la cartera agropecuaria durante el gobierno Uribe, arribó al país en un vuelo chárter escoltado por efectivos de seguridad de Estados Unidos.

La cancillería colombiana emitió el siguiente comunicado:

Respecto a la información que viene circulando en diferentes medios de comunicación frente a la llegada del ex ministro; Andrés Felipe Arias, Migración Colombia se permite informar que:

El señor Andrés Felipe Arias llegó a Colombia cerca de las 8:20 de la mañana del día de hoy.

El ex ministro llegó a un hangar de la Policía Nacional, en un vuelo chárter proveniente de los Estados Unidos y escoltado por un grupo de Marshals de dicho país.

Tras realizarse el procedimiento de control migratorio y la verificación correspondiente, el ex ministro Andrés Felipe Arias quedó a disposición de las autoridades correspondientes.



¿Qué opinas de esto?