Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ex director de la ANI afrontará juicio en libertad

La Fiscalía lo señala de haber favorecido a la concesionaria Ruta del Sol con el otrosí de la ruta Ocaña – Gamarra.


Redacción. El ex director de la Agencia Nacional de Infraestructura Luis Fernando Andrade, seguirá defendiéndose en libertad, luego que el Juez 10 de garantías de Bogotá, se abstuviera de prorrogar la medida de arresto domiciliario que pesaba en su contra desde hace un año por el escándalo de Odebrecht.

Luis Fernando Andrade no acudió a la diligencia judicial alegando temor por su vida y envió un escrito excusándose por la inasistencia.

La medida privativa Andrade se vencía este martes, tanto la Fiscalía con el Ministerio Público se abstuvieron de apelar la determinación del juez o de exigir prórroga de la medida.

Andrade fue llamado a juicio por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falso testimonio, falsedad en documento privado, ocultamiento y destrucción de material probatorio y contrato sin cumplimiento de requisitos.

Según la Fiscalía, el entonces director de la Agencia Nacional de Infraestructura, habría utilizado su cargo para favorecer los intereses de la concesionaria Ruta del Sol integrada por Odebrecht, Episol, Corficolombiana y CSS constructores con el cuestionado otrosí por 80.000 millones de pesos en la ruta Ocaña – Gamarra.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?