Ante la Corte presentan “evidencias” de presunto hostigamiento a campaña de Federico Gutiérrez

Entre las pruebas se encuentran más de 1 millón de publicaciones en contra de la campaña y en el documento destacan que eso ha sido impulsado por 49 personas vinculadas a la campaña del Pacto Histórico


Éste lunes se conoció que varios denunciantes presentaron un recurso penal en la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación por presunta campaña sistemática y sincronizada de desprestigio con ataques contra el candidato presidencial Federico Gutiérrez.

Los primeros denunciados fueron el abogado Miguel Ángel del Río, la senadora electa del Pacto Histórico Piedad Córdoba, el senador Armando Benedetti, Sebastián Caballero, Laura Beltrán, Isabel Cristina Zuleta y Catherine Miranda.

Los delitos por los que se acusan a las personas mencionados violación ilícita de comunicaciones, constreñimiento al sufragante, hostigamiento por motivos políticos, amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos y el delito de concierto para delinquir.

Lea también  Álvaro Leyva Durán será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores

LA RAZÓN.CO tuvo acceso a las pruebas presentadas ante las entidades judiciales con las que acusan y señalan que hay afectaciones a la reputación del candidato presidencial, a sus propuestas e integridad para denigrarlo como persona.

Entre las pruebas se encuentran más de 1 millón de publicaciones en contra de la campaña y en el documento destacan que eso ha sido impulsado por 49 personas vinculadas a la campaña del Pacto Histórico entre directivos, congresistas, actores, actrices, militantes y simpatizantes.

Del mismo modo, señalan infiltración ilegal a la campaña, presión armada en los territorios, amenazas, hostigamiento permanente con ataques y agresiones a simpatizantes y sedes.

Los demandantes solicitaron a la Fiscalía General de la Nación considerar los elementos materiales probatorios y evidencia presentada con el fin de tomar medidas frente al caso 

Lea también  Partido de la U tampoco hará oposición al Gobierno de Gustavo Petro


Join the Conversation

Join the Conversation