Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Evacuaciones en el centro de Manizales por riesgo de derrumbes

Alrededor de 100 de personas han sido evacuadas en las últimas en el barrio Aranjuez, del centro de Manizales, después que se detectara un alto riesgo de deslizamientos de tierra en la ciudad. En lo que va de la época de invierno en el país...


Alrededor de 100 de personas han sido evacuadas en las últimas en el barrio Aranjuez, del centro de Manizales, después que se detectara un alto riesgo de deslizamientos de tierra en la ciudad.

En lo que va de la época de invierno en el país ya han resultado afectados más de 10.300 familias, además ya son 360 las muertes producidas por las fuertes lluvias y alrededor de 100 desaparecidos, de acuerdo al balance entregado la semana pasada por el Jefe de Gobierno, Juan Manuel Santos.

El mandatario afirmó que el invierno se ha presentado en 168 municipios, en los que puntualizó a Mocoa y Manizales “en donde ha llovido más que nunca antes en la historia y eso es un fenómeno producto del cambio climático”, dijo.

La temporada de lluvias registradas en el presente año en el país ha generado grandes estragos, destacando la tragedia ocurrida el 1 de abril en Mocoa (Putumayo) que fue azotada por el desbordamiento de tres ríos, lo cual causó la muerte de alrededor de 300 personas y la desaparición de aproximadamente un centenar.



¿Qué opinas de esto?