ETA se convirtió en huracán y causa estragos en su trayecto por el Caribe

El huracán se encuentra a 85 kilómetros del cayo Serrana y a 265 kilómetros del archipiélago de San Andrés.


Redacción. La tormenta tropical ETA se convirtió en la madrugada de este lunes en huracán categoría I. Se desplaza a una velocidad de 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora informó el IDEAM.

El huracán se encuentra a 85 kilómetros del cayo Serrana y a 265 kilómetros del archipiélago de San Andrés.

A esta hora se registran lluvias de variada intensidad en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, además de fuertes vientos, actividad eléctrica y oleaje que alcanza los 3.9 metros.

El huracán ETA continúa en dirección hacia Centroamérica. Ya se han lanzado alertas sobre Nicaragua, Guatemala y el golfo de México. Toda Centroamérica se verá afectada por las lluvias de Eta y Nicaragua y Honduras registrarán las precipitaciones más intensas.

Lea también  Incendio en Chocó deja al menos dos muertos y más de 62 casas afectadas

En la isla de San Andrés se había decretado la emergencia pues esperaban graves efectos por cuenta del paso del huracán, se proyectó que en su ruta podría impactar los cayos del norte del archipiélago.

A su paso por el Caribe ETA ocasionó o intensas lluvias en varias zonas del Caribe colombiano, dejando inundaciones en Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y otros municipios.



Join the Conversation

Join the Conversation