Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudio del Ministerio de la Protección Social reveló las mejores y las peores EPS en el país

Las EPS peores ubicadas por deficiencias en la prestación de servicio son: Comfelnalco Valle, Cruz Blanca y la desaparecida Cafesalud se ubicaron en los últimos lugares.


Nacional. A través de un estudio realizado por el Ministerio de la Protección Social, en el que se tuvieron en cuenta los conceptos de los usuarios en cuanto a la atención que reciben en salud por parte de sus EPS, se estableció que  la EPS Sura, por el régimen contributivo, y la Asociación Muta SER, por el subsidiado, como las mejores entre los usuarios en Colombia.

En este orden en el régimen contributivo obtuvo los primeros puestos con la EPS Sura, Sanitas, Aliansalud, la Nueva EPS y Compensar.

Mientras que las peores ubicadas por deficiencias en la prestación de servicio son: Comfelnalco Valle, Cruz Blanca y la desaparecida Cafesalud se ubicaron en los últimos lugares.

“Las entidades que más escalaron  fueron la Nueva EPS y Salud Total, subieron ambas dos puestos. Mientras que la que más descendió fue Coomeva EPS que perdió 4 lugares (se ubicó en el puesto nueve)”, dice el estudio hecho por la oficina de calidad del Ministerio de Salud.

En cuanto a la clasificación por el régimen subsidiado, las cinco mejores fueron: Asociación Mutual SER, Caja de Compensación de La Guajira, Ambuq ARS, Coosalud y Comfacor.

Las peores calificadas fueron Comfamiliar en el Huila, Capresoca, Emssanar y CCF de Nariño.

El estudio de las EPS y el Ranking de Satisfacción 2017, se realizó con 26.502 personas encuestadas, en 95 municipios del país.

De acuerdo al informe el Ministerio busca mostrar cuáles son las entidades más competitivas del sector y las de mejor calidad. Para que las personas pueden orientarse y elegir su EPS.

 

 



¿Qué opinas de esto?