Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudiantes de Colombia de 3°, 5° y 9°, se le miden a la prueba SABER este 5 de noviembre

Nación. En los 32 departamentos de Colombia se llevará a cabo la prueba SABER 3°, 5° y 9°, la cual será aplicada a estudiantes de 23.652 instituciones educativas públicas y privadas. En total son 2.356.364 niños quienes estarán dispuestos a contestar preguntas de matemáticas y...


Nación. En los 32 departamentos de Colombia se llevará a cabo la prueba SABER 3°, 5° y 9°, la cual será aplicada a estudiantes de 23.652 instituciones educativas públicas y privadas.

En total son 2.356.364 niños quienes estarán dispuestos a contestar preguntas de matemáticas y lenguaje en los 3 grados y ciencias naturales en 5° y 9°.

Además, los estudiantes de 9° tendrán dos novedades en la aplicación: una prueba de educación económica y financiera, y 2 preguntas abiertas de respuesta corta en ciencias naturales.

Para ello el ICFES dispuso de más de 460 funcionarios que estarán complementando la labor de profesores y coordinadores de las instituciones durante la aplicación de las pruebas.

Según la directora general del ICFES, Ximena Dueñas Herrera, “este es un esfuerzo que demuestra un trabajo en equipo entre el Ministerio de Educación,
el ICFES; Secretarias de Educación, Rectores, profesores, estudiantes y padres de familia; para la aplicación de la prueba y así obtener importante información con los resultados que sirvan de elementos, para aportar en la calidad de la Educación”.

pruebas-saber

Las pruebas de 3°, 5° y 9° tienen un costo aproximado de $30.000 mil millones de pesos y la misma se determina como censal.

Aseguró la directora que “los colegios pueden usar el material de preguntas para sus trabajos pedagógicos y los resultados para fortalecer la calidad
educativa de sus instituciones”, por eso es muy importante que una vez aplicada la prueba a los estudiantes, los rectores de los planteles educativos regresen las hojas de respuestas a los sitios indicados para que sean validadas por el ICFES.