Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudiantes cancelan marcha contra el Esmad por atentado terrorista

La movilización tenía como objetivo principal exigir el desmonte del Esmad debido a los enfrentamientos del pasado mes de diciembre en medio de las protestas.


Nación. Tras el atentado terrorista en la Escuela de Cadetes de Policía de Bogotá que dejó nueve muertos, la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees) canceló una marcha que tenían programada para este jueves en contra del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Los líderes de las universidades de la capital del país sostuvieron una reunión por espacio de tres horas donde concluyeron aplazar la movilización.

Esta marcha estaba convocada a nivel nacional, por lo que en otras ciudades sí se realizó.

“La marcha en Bogotá por el desmonte del Smad ha sido cancelada debido al riesgo que se puede presentar a lo largo de la misma por los ataques del día de hoy”, expresó la Unees.

Asimismo, algunos estudiantes decidieron donar sangre en los centros de salud establecidos para la atención de los heridos del ataque terrorista.

Esta movilización tenía como objetivo principal exigir el desmonte del Esmad debido a los enfrentamientos del pasado mes de diciembre en medio de las protestas universitarias.

Sin embargo, los estudiantes ratificaron que seguirán en pie de lucha por sus ideales.



¿Qué opinas de esto?