Estrenaremos cadena perpetua con quienes violaron niña indígena: Duque

De acuerdo con el presidente, Colombia debe rechazar con contundencia cualquier agresión a un menor.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, rechazó enfáticamente el caso de la niña indígena de 13 años que fue violada presuntamente por siete militares en el corregimiento Santa Cecilia, municipio de Pueblo Rico, jurisdicción de Risaralda.

El jefe de Estado aseguró que dio órdenes al ministro Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para que adelante una investigación en coordinación con la Fiscalía.

“Vamos a enfrentar a los violadores y asesinos de niños en este país con toda la contundencia y frente a este caso, que me duele y me conmueve, le he pedido al ministro de Defensa que contribuya con todo lo que se requiera a la Fiscalía General de la Nación para establecer responsabilidades”, dijo el presidente Duque.

Lea también  Representante Erasmo Zuleta dio positivo por coronavirus

El mandatario señaló que Colombia debe rechazar con contundencia cualquier agresión a un menor.

“Lo reitero: si nos toca inaugurar la cadena perpetua con ellos, lo haremos con ellos, pero la vamos a inaugurar para que cojan escarmiento esos bandidos, esos sinvergüenzas que creen que pueden pasar por encima de la dignidad de nuestros niños en Colombia”, expresó.

La Fiscalía asumió investigación por este caso de abuso sexual. Un grupo especial adelanta los actos urgentes para recopilar elementos de prueba e identificar a los presuntos responsables.



¿Qué opinas de esto?