“Estoy listo para tener una conversación con usted”: Salvatore Mancuso a Gustavo Petro

Sobre el primer acto de entrega de tierras realizado por el Gobierno actual, Mancuso dijo que este hecho tiene “un significado mayúsculo”.
2 años atrás

Durante las pasadas elecciones presidenciales, Salvatore Mancuso quien estuvo al mando de varios bloques de las autodefensas en la región Caribe y Norte de Santander, por medio de una carta expresó su interés de ser gestor de paz y reconciliación dentro del ‘perdón social’ y por segunda vez envió una carta al presidente Gustavo Petro diciendo que estaría dispuesto a contar la verdad. 

Yo debo decirle con mucho respeto que toda mi actuación desde que lideré la negociación con el Estado colombiano para la desmovilización de las Autodefensas ha sido con la verdad por delante, no tengo rabo de paja, ni mucho menos estoy persiguiendo propiedades; no tengo miedo alguno, lo que he tenido que decir lo he dicho a costa de mi seguridad y la de mi familia, y como cuenta de cobro vea usted dónde estoy y las retaliaciones, venganzas y persecuciones de las que hemos sido objeto. Por consiguiente, no tengo impedimento alguno para asumir las tareas que correspondan en el objetivo compartido de lograr la paz total para Colombia”, dice la misiva.

Puedes leer:  ACOPI advierte que aumento del salario mínimo impactará empleo y formalidad

El presidente Gustavo Petro durante la entrega de la finca Támesis, del exjefe paramilitar asesinado Carlos Castaño en Montería afirmó que estaría dispuesto a escuchar esta propuesta del exjefe paramilitar.

Que Mancuso quiere ser gestor de paz, hablemos. Yo no tengo ningún temor a que él hable, yo no sé quién tendrá temor a que él hable, pero debe haber verdad. ¿Que sus amigos entonces ahora se quieren quedar con lo qué él cree ahora son sus propiedades?, pónganse serios, o es paz o el engaño lo respondemos como toca, yo les propongo es la paz”, afirmó Petro.

Sobre el primer acto de entrega de tierras realizado por el Gobierno actual, Mancuso dijo que este hecho tiene “un significado mayúsculo”.

Puedes leer:  Más de 400 bienes entregados por exparamilitares no aparecen en el Fondo para Reparación de Víctimas

En ese sentido, Petro enfatizó que por medio de la entrega de tierras y de la dejación de armas se podrían lograr resultados verdaderos en cuestión de política de paz.