Estos son los seis militares asesinados en campo minado de Antioquia

El presidente Petro también lamentó profundamente la pérdida
2 semanas atrás

En la tarde de este jueves 4 de julio, un trágico incidente ocurrió en la zona rural de Valdivia, Antioquia, donde seis militares murieron al caer en un campo minado. El presidente Gustavo Petro expresó su pesar por la pérdida de vidas jóvenes en esta guerra de codicia y envió sus condolencias a las familias afectadas a través de su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter).

El general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional, condenó el ataque y confirmó los nombres y cargos de los militares fallecidos. Los soldados que perdieron la vida son:

  1. Sargento segundo Diego Armando Marín
  2. Soldado Jesús Manuel Casso
  3. Soldado Yeison Eduardo Gómez
  4. Soldado Rodolfo José González
  5. Soldado Andrés Stiven Ramírez
  6. Soldado Cristian Julián Torres
Puedes leer:  Corte Suprema inició investigación formal contra congresistas señalados por irregularidades en la UNGRD

El general Cardozo expresó su total rechazo a este vil asesinato y ofreció sus condolencias a los familiares y amigos de los caídos. Subrayó que el sacrificio de estos hombres no será en vano y destacó su compromiso en la defensa de la población civil en la vereda Coposa, de Valdivia, Antioquia.

El presidente Petro también lamentó profundamente la pérdida, calificándola como una consecuencia de la guerra de la codicia y extendió su pésame a las familias de los soldados muertos.