Estos partidos quieren a Margarita Cabello en las riendas de la Procuraduría

Tiene a su favor a dos de las bancadas con mayor representación en el Senado.


Redacción. Este martes el presidente de la República, Iván Duque, aceptó la dimisión de la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, la más opcionada para tomar las riendas de la Procuraduría General de la Nación.

La saliente funcionaria ya cuenta con el respaldo de las bancadas de Cambio Radical y Centro Democrático que junto con los conservadores y el Partido de la U inclinarán la balanza a favor de Cabello. Este martes definirían los liberales.

“La Dra. Margarita Cabello tiene el perfil profesional y la experiencia idónea para asumir el reto de la procuraduría General de la Nación”, dijo Cambio Radical tras anunciar su respaldo a la exministra.

La experiencia de Cabello Blanco es el más solido argumento de estas colectividades para llevarla al Ministerio Público.

Lea también  COVID-19 en Colombia: este martes 8.256 nuevos casos y 170 fallecidos

La ex alta funcionaria es una abogada barranquillera. En 2009 se convirtió en procuradora delegada para la vigilancia disciplinaria, cargo al que llegó por acción del exprocurador Alejandro Ordoñez. Además, ha sido presidente de la Corte Suprema de Justicia.



¿Qué opinas de esto?