Estos lugares quedaron exentos de la medida que exige el carnet de vacunación

El Gobierno Nacional advirtió que quienes falsifiquen el carnet de vacunación podrían ser judicializados.


Redacción. Por disposición del Gobierno Nacional, desde el próximo 16 de noviembre el carnet de vacunación contra la COVID-19 será obligatorio para el ingreso a diferentes lugares.

Sin embargo, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, aclaró que hasta la fecha algunos sitios quedaron exentos de la medida, por ser espacios que prestan servicios esenciales.

Así las cosas, el funcionario destacó que iglesias, supermercados o centros comerciales, quedan exceptuados.

“Los sitios exentos de esta medida son aquellos en donde se prestan servicios esenciales, como por ejemplo supermercados, iglesias o centro comerciales. Sin embargo, si al interior de los centros comerciales hay discotecas o restaurantes, tendrá que exigirse el carné”, dijo.

Lea también  Más de 10 millones de colombianos no han completado su esquema de vacunación

Según lo explicado por la autoridad sanitaria, este documento será obligatorio para el ingreso de los mayores de 18 años a bares, restaurantes, discotecas, estadios y demás sitios de ocio tanto privados como públicos.

“Recordemos que los sitios que escogimos para la exigencia del carné de vacunación, son aquellos en los que las personas van a pasar más tiempo y van a estar más cerca una de otra; donde no se puede guardar el metro de distancia”, precisó el funcionario.

En este mismo sentido el Gobierno Nacional advirtió que quienes falsifiquen el carnet de vacunación podrían ser judicializados, al considerarse como un delito contra la salud pública.

Lea también  Según estudio, el 69% de los jóvenes no sabe qué son los Consejos de Juventud


Join the Conversation

Join the Conversation