Estos los nuevos sectores que retomarán vida productiva a partir del 11 de mayo

Será una segunda etapa de reactivación económica gradual en Colombia.


Montería. De la mano de las autoridades locales se coordinará la reapertura gradual y con protocolos de bioseguridad en ciertos sectores de la economía a partir del 11 de mayo, en lo que será una segunda etapa de reactivación económica en Colombia.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que la reapertura no será indiscriminada y cobijará a los sectores de fabricación de muebles, vehículos, maquinaria y prendas de vestir, pero solo orientadas al sector industrial, no se trata de ventas al consumidor final.

Los sectores que se podrán habilitar para el consumidor final son los concesionarios de vehículos, librerías, papelerías, algunos productos de mascotas, lavandería única y exclusivamente a domicilio,

Lea también  Cómo se deben preparar los colegios para el retorno a clases

Se reactivarán con protocolos los sectores de mantenimiento de equipos informáticos, mantenimiento de automotores y centros de diagnóstico automotor.

Comercio al por menor del sector construcción, ferreterías, productos de vidrio, metales, pintura y cerrajería. Actividades relacionadas con el servicio vehicular, artefactos, embarcaciones y maquinaria agrícola y pesquera.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?