Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este viernes llega el Solsticio de Verano, con el día ‘más largo’ del año

Mientras el hemisferio norte experimenta un día largo, en el sur ocurre lo contrario con el solsticio de invierno.


Redacción. Este viernes 21 de junio en el hemisferio norte se experimentará el día más largo del año, es decir, la jornada en la que las horas de luz solar se extenderán, en lo que se conoce como el inicio del solsticio de verano.

Este interesante fenómeno se produce cuando nuestro astro rey, el Sol, alcanza su punto más boreal con respecto a la órbita elíptica del planeta Tierra.

Al tener nuestro planeta una leve inclinación de 23 grados y 27 minutos en su eje, durante el solsticio de verano el Polo Norte se encuentra más cerca del sol, por ese motivo el hemisferio boreal recibe mayor cantidad de horas de luz.

Mientras el hemisferio norte experimenta un día largo, en el sur ocurre lo contrario con el solsticio de invierno, el Polo Sur se aleja en su punto máximo del astro rey y la zona austral experimenta horas de luz mas cortas y noches largas, dando inicio al invierno austral.

El nombre de este fenómeno proviene del latín ‘solstitium’, que traduce ‘sol quieto’. No se altera la hora de salida y la puesta del Sol en los días previos y posteriores a los solsticios.



¿Qué opinas de esto?