Este viernes la Corte define bajo qué ley seguirá el caso Uribe

La Sala Plena del alto tribunal se reunirá en sesión extraordinaria hacia las 10:00 de la mañana.


Redacción. La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia en sesión extraordinaria se reunirá este viernes hacia las 10:00 de la mañana para evaluar bajo qué ley se debería llevar la investigación que tiene la Fiscalía contra Álvaro Uribe por presunto soborno a testigos y fraude procesal.

El alto tribunal tendrá que definir el conflicto de competencias que planteó la juez 30 de control de garantías el pasado 22 de septiembre.

La Corte tiene en sus manos esta decisión luego de que la defensa Uribe le pidiera a la juez que lo dejara en libertad, paso a seguir que ella consideró que sí podía evaluar, no obstante, la contraparte de este proceso el senador Iván Cepeda, afirmó a través de su abogado que la juez no tenía competencia para tomar esa decisión por lo que la togada remitió este caso para que se resuelva en la Sala Plena del alto tribunal.

Lea también  Octubre debe ser el mes de la disciplina: Minsalud

El fiscal designado que lleva el proceso contra el exsenador considera que la investigación debe desarrollarse bajo la ley 906 de 2004, posición que comparte la defensa de Uribe y la misma juez.

Por el contrario, para el abogado de Cepeda, este proceso debería seguir su curso por la ley 600 de 2000.



¿Qué opinas de esto?