Este viernes es un día clave en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe

Varios escenarios se plantean en este proceso judicial contra Uribe por presunta manipulación de testigos.


Redacción. Este viernes es un día clave en la continuidad del proceso judicial en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez; se espera que hoy 5 de marzo el fiscal Gabriel Jaimes anuncie el rumbo de dicho proceso que se sigue contra Uribe por presunta manipulación de testigos.

Hay varios escenarios posibles con diferentes desenlaces, uno de ellos es que el fiscal Gabriel Jaimes pida la preclusión del caso y entonces quede en manos de un juez acoger o rechazar este pedido.

En caso de que el juez acoja la solicitud de precluir el caso, es muy posible que las víctimas en el proceso acudan al Tribunal Superior de Bogotá, donde un magistrado podría avalar la preclusión y el proceso se cierre definitivamente.

Lea también  Advierten que reforma tributaria afectaría la financiación de proyectos de VIS

Otro escenario es que el magistrado decida negar la preclusión, el proceso volverá a la Fiscalía General de la Nación que deberá iniciar entonces la fase de acusación contra Uribe o formular otra solicitud diferente a la preclusión.

Se configura otro posible desenlace si la Fiscalía decir acusar al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El equipo jurídico que defiende al líder del Centro Democrático tendría que presentar sus recursos de nulidad, que el juez del caso deberá revisar para decidir si los avala o niega.

Si el juez del caso acepta las nulidades es muy posible que el caso contra Uribe reiniciara, pero si se niegan los recursos, el fiscal del caso pasará a leer el escrito de acusación y se iniciarán las audiencias preparatorias y un posible juicio.

Lea también  Congreso registra más de 40 pruebas positivas por Covid-19


Join the Conversation

Join the Conversation