Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este será el tarjetón electoral para la segunda vuelta presidencial

En el tarjetón, además de las casillas de los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro, aparece la opción del voto en blanco.


Nación. Este 1° de junio se conoció la apariencia del tarjetón electoral para la segunda vuelta presidencial, a realizarse el próximo 17 de junio.

La imagen fue publicada por el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Felipe García, a través de su cuenta en Twitter.

En el tarjetón, además de las casillas de los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro, aparece la opción del voto en blanco, lo que ha generado un polémico debate en los últimos días debido a la inclinación pública de actores políticos hacia esta alternativa

Al respecto, la Misión de Observación Electoral (MOE), consideró como imprudente la eliminación de la casilla de voto en blanco a escasas semanas para la realización de las elecciones.

Para la segunda vuelta, la opción del voto en blanco no tendrá ninguna incidencia en el resultado final y, a diferencia de la primera vuelta, su valor será simbólico.



¿Qué opinas de esto?