Este martes sancionarán cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

Finalmente esta pena será una realidad en Colombia después de varios años de intentos fallidos.


Redacción. Este martes 6 de julio el presidente de la República, Iván Duque, sancionará la ley que reglamenta la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia.

Después de varios años de intentos fallidos y de la aprobación de un acto legislativo y un proyecto de ley en el Congreso, finalmente esta pena será una realidad en Colombia.

Me indigna, me duele, me genera rabia, rechazo, ver ese abuso a los niños de Colombia y esas bestias malnacidas que cometieron esos hechos tienen que pagar toda, toda la carga de la justicia por lo que cometieron”, expresó el presidente Duque al respecto en días pasados.

Lea también  Recapturan a Carolina Galván, madre de Sara Sofía

Además, el mandatario indicó que no hay derecho a que este tipo de episodios en contra del bienestar y tranquilidad de los niños se presenten en el país.

“En nombre de todo el pueblo colombiano no solamente manifestamos nuestra indignación, sino que nos comprometemos todos a trabajar para que haya la sanción más fuerte posible”, expresó.

Finalmente, hizo un llamado a los colombianos para que se haga una reflexión como sociedad, ya que son muchos los niños que son abusados al interior de sus hogares y entornos cercanos.



Join the Conversation

Join the Conversation