Este martes inicia la aplicación de tercera dosis anticovid para mayores de 18 años

En Colombia faltan alrededor de siete millones de personas por aplicarse la dosis de refuerzo


El Ministerio de Salud anunció que a partir de este martes 21 de diciembre abrirán la vacunación de tercera dosis contra el covid- 19 para mayores de 18 a 49 años que se encuentran priorizados en la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación.

La entidad señaló que el único requisito que se encuentran exigiendo es haber cumplido seis meses a partir de la aplicación de la segunda dosis.

 “Desde la fecha, cada ciudadano que completó su esquema de vacunación contra la covid-19 con vacunas de dos dosis o de única dosis, podrá acercarse a una IPS y recibir la dosis”, dijo.

El ministro recordó que en mayores de 50 años la tercera dosis se deberá aplicar cuatro meses después de haber completado el esquema de vacunación.

Lea también  Presidente Gustavo Petro designó a la nueva cúpula militar y de Policía

«Este refuerzo complementa las decisiones ya tomadas de refuerzo para la población mayor de 50 años. La aplicación de 18 a 49 años se hará a los seis meses luego de la segunda dosis o dosis única para cada ciudadano del país, y será de manera progresiva en la medida que se han cumplido las diferentes etapas del Plan Nacional de Vacunación», indicó el ministro.

Por el momento se conoció faltan alrededor de siete millones de personas por aplicarse la dosis de refuerzo, para quedar con el esquema completo y totalmente protegidos de las nuevas variantes del covid-19.



Join the Conversation

Join the Conversation