Este martes comienza devolución del IVA a un millón de familias vulnerables

Asimismo iniciará la entrega del subsidio para trabajadores informales.


Redacción. El Gobierno anunció que este martes 31 de marzo empieza la devolución del IVA a un millón de familias vulnerables del país. Cada hogar recibirá 75.000 pesos, de acuerdo con el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez.

Esta beneficio de la devolución del IVA hace parte de las nuevas medidas de carácter social y económicas presentadas por el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, frente a la emergencia generada por el coronavirus estos meses.

“Empezamos a partir de mañana (martes) para llegar con ese giro a un millón de familias y este programa se va a mantener cada dos meses, no es la coyuntura de la crisis del COVID-19, sino que aceleramos a partir de la coyuntura, pero le llegará cada dos meses a las familias más vulnerables del país”, dijo el presidente.

Lea también  Gobierno expidió decreto que autoriza pago de la prima en tres cuotas

Además, este martes también se pone en marcha otro programa social y es el que tiene que ver con las familias que trabajan en la informalidad. “Tres millones de hogares equivalentes a 20 millones de personas recibirán un ‘Ingreso Solidario’ de 160.000 pesos”, explicó Iván Duque, jefe de Estado. 

Leer también: Gobernador ve probable extender el periodo de cuarentena en Córdoba


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?