Este lunes se conocerá a la firma internacional que auditará el software de la Registraduría

Según el registrador Alexandre Vega, hay plenas garantías de transparencia para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.


Montería. Este lunes se conocerá la firma internacional que realizará auditoría al software para las elecciones presidenciales en Colombia, confirmó el registrador nacional Alexander Vega.

Desde diferentes sectores políticos se había solicitado una auditoría al software que utiliza la Registraduría Nacional del Estado Civil para cuantificar los votos y así blindar el proceso electoral.

El registrador precisó que la firma internacional que auditará el software será seleccionada por el Consejo Nacional Electoral y solo hasta este lunes 23 de mayo se conocerá.

Frente a los reparos que hizo la Procuraduría General de la Nación con respecto a la auditoría del software, el registrador Alexander Vega indicó que todas las dudas del Ministerio Público fueron resueltas.

Lea también  Alias Iván Márquez habría muerto en la ciudad venezolana de Guasdualito

Reitero que hay plenas garantías de transparencia para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

Respecto al desistimiento de los excandidatos presidenciales Ingrid Betancourt y Luis Pérez, el registrador explicó que aparecerán en el tarjetón porque ya están impresos, ahora dependerá del Consejo Nacional Electoral determinar si se catalogan como votos no marcados.



Join the Conversation

Join the Conversation