Este lunes, el presidente petro declarará desastre natural en Colombia por ola invernal

En territorio cordobés, son más de 51.000 las personas damnificadas por la temporada de lluvias que ha azotado al país.


Nación. Como adelantó en su visita a Cesar el viernes 28 de octubre, el presidente de la República, Gustavo Petro, declarará estado de emergencia y desastre natural en Colombia a causa de la ola invernal que ha azotado al país por el fenómeno de la Niña.

“La situación ha crecido tanto que los municipios, ni los departamentos en si mismos, pueden solucionar con eficacia los problemas que se derivan del desastre climático, le toca a la Nación, y también podríamos colapsar si esto se intensifica de la manera como se está intensificando. ¿Qué vamos a hacer? El lunes en el Consejo Nacional de Riesgo se declara desastre natural en Colombia, dijo Petro.

La declaración de esta medida permitirá al Gobierno Nacional destinar recursos para la atención de damnificados por la temporada de lluvias en todo el territorio nacional.

Lea también  Playa Blanca en Santa Marta tendrá cierre temporal por oxigenación y limpieza

“La declaratoria nos va a permitir mover recursos que se presupuestaron por el anterior Gobierno y que son para lo que resta de este año, moverlos de partidas que no se están ejecutando, por ejemplo, hacia el objetivo de atender a la población en crisis por las inundaciones y por el hambre”, añadió.

Tanto en el departamento de Córdoba como el resto de la costa Caribe, son las zonas más afectadas por la ola invernal en el país.

En territorio cordobés, son más de 51.000 las personas (20.000 familias) damnificadas por la temporada de lluvias, confirmó el pasado miércoles 19 de octubre el gobernador de Córdoba Orlando Benítez.

Lea también  Con emotivo video, Florinda Meza recordó a 'Chespirito' tras 8 años de su muerte


Join the Conversation

Join the Conversation