Este jueves Gobierno y ELN renuevan diálogos en La Habana

Buscarán en principio lograr un nuevo alto al fuego bilateral.


El presidente Juan Manuel Santos, confirmó desde Alemania, que este jueves en La Habana (Cuba), se reanudarán las conversaciones con la guerrilla del ELN, luego que semanas antes, Ecuador renunciara a su condición de sede y garante de dichos diálogos.

“Mañana se renuevan las negociaciones para lograr un cese el fuego. Yo creo que lo vamos a hacer. No seré yo quien firme este acuerdo, pero dejo al próximo presidente algo que está por buen camino”, anunció Santos en un encuentro con cerca de 30 empresarios alemanes, en el desarrollo de su gira por ese país.

Tanto la delegación del grupo subversivo como la delegación oficial colombiana, se encuentra en la isla, para retomar el quinto ciclo de diálogo de dichas conversaciones.

Lea también  Corte ordenó la creación de un estatuto de verificación de la Fuerza Pública en protestas

En esta nueva etapa se propenderá por acordar un nuevo alto el fuego bilateral, así como el diseño de la participación de la sociedad en las negociaciones.

El pasado 18 de abril, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno decidió suspender la colaboración de Ecuador como país garante de las conversaciones de paz entre Colombia y el ELN, hasta tanto esa guerrilla no cese “sus acciones terroristas”.
El proceso de paz entre Gobierno y ELN inició en febrero de 2017.



¿Qué opinas de esto?