Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este fue el recorrido del carro bomba hasta la Escuela de Policía de Bogotá

No se ha determinado el punto de partida del vehículo con los 80 kg de explosivo, por los que las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a que aporte información.


Nación. Por más de 10 meses fue planeado el atentado con carro bomba a la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá.

Esa planificación permitió a los autores establecer una línea para penetrar la Escuela de Policía, lo que ha causado la muerte de 21 personas y ha dejado 68 heridos.

Según los detalles que dio el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, la identificación de José Aldemar Rojas Rodríguez, conductor de la camioneta Nissan Patrol de placas LAF 565, fue posible gracias a las cámaras de seguridad ubicaron el vehículo a las 9:11 a.m del jueves 17 de enero en la Avenida Villavicencio.

A las 9:25 se estaciona en la estación de Transmilenio de Venecia y desciende del vehículo una persona. Posteriormente ingresó a la Escuela de Policía General Santander por la autopista del sur, cometiendo el acto terrorista a las 9:32 a.m.

Sin embargo, no se ha determinado el punto de partida del vehículo con los 80 kilogramos de explosivo, por los que las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a que aporte información que permita completar la línea de tiempo y dar con el resto de responsables de este acto terrorista.

“Requerimos la cooperación de la ciudadanía para que nos ayude a identificar y completar el trazo porque necesitamos saber de dónde salió el vehículo. Seguimos trabajando con las cámaras públicas y privadas pero sería muy importante que la ciudadanía nos ayude a identificar desde el momento en que salió ya con los explosivos para establecer elementos complementarios”, añadió el Fiscal.

Hasta el momento, han sido identificadas nueve de las 21 víctimas fatales.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?