Este es el perfil de Martha Carvajalino, nueva ministra de agricultura

Carvajalino cuenta con más de 17 años de experiencia ejerciendo como consultora en temas agrarios y ambientales en entidades públicas y agencias de cooperación internacional.
2 semanas atrás
Foto: Ministerio de Agricultura

En medio del remezón ministerial anunciado por el presidente Gustavo Petro, se confirmó que Martha Viviana Carvajalino Villegas reemplazará a Jhenifer Mojica como ministra de Agricultura.

Carvajalino, quien hasta ahora se desempeñaba como viceministra de Desarrollo Rural, asume este nuevo desafío con una trayectoria en el sector agrario y ambiental.

La nueva ministra cuenta con una formación académica como abogada, especialista en derecho constitucional y magíster en Derecho con énfasis en investigación de la Universidad Nacional de Colombia.

Su experiencia profesional abarca más de 17 años como consultora en temas agrarios y ambientales en entidades públicas y agencias de cooperación internacional.

Antes de su llegada al Ministerio de Agricultura hace un año, Carvajalino ejerció como procuradora judicial para asuntos ambientales y agrarios de la Procuraduría General de la Nación desde 2016. Su trayectoria también incluye su paso por el Ministerio de Ambiente, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural y la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas.

Puedes leer:  Selección Colombia Femenina viajó para los Juegos Olímpicos París 2024

Al frente del Ministerio de Agricultura, Carvajalino deberá continuar con la implementación de la reforma agraria y el avance en la consolidación de la propuesta campesina, puntos clave en el Gobierno Petro.