Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Este año puede ser muy electoral, por las convocatorias atípicas’: Registrador

Colombia. Así lo indicó el registrador Nacional Juan Carlos Galindo, al precisar que en el organismo reposan 46 solicitudes para revocatoria de mandatos desde que se realizaron las elecciones en 2015 para elegir autoridades locales. El anuncio fue hecho desde la ciudad Manizales, donde el registrador...


Colombia. Así lo indicó el registrador Nacional Juan Carlos Galindo, al precisar que en el organismo reposan 46 solicitudes para revocatoria de mandatos desde que se realizaron las elecciones en 2015 para elegir autoridades locales.

El anuncio fue hecho desde la ciudad Manizales, donde el registrador realizaba una visita de rutina.

“Este año se puede convertir en uno muy electoral por las convocatorias atípicas. Unas son por vacancias definitivas de los cargos, pero también podría haber por revocatorias de mandato. Estas pueden conducir a una primera votación y luego a una segunda elección”
, afirmó el funcionario.

La Registraduría por medio del jefe de este organismo electoral aclara a la población que para llevar a cabo estas solicitudes es necesario la organización de comités que recopilen las firmas para poner en marcha los procesos de revocatoria de mandatos.

Galindo, también afirmó que la entidad cuenta con los recursos necesarios para realizar los comicios en municipios pequeños como en Cereté, Córdoba, donde el fin de semana se darán elecciones atípicas para escoger su nuevo mandatario tras la destitución de Salim Chagüi.

La situación es muy distinta cuando se trata de grandes ciudades por los recursos que estos procesos de elecciones requieren, ante esto el Registrador afirma “son hechos sobrevinientes. En caso de que nos toque adelantar cualquier proceso de esos, tenemos que ir al Ministerio de Hacienda a pedir recursos adicionales”, generando con estos gastos adicionales al gobierno nacional.



¿Qué opinas de esto?