Este año aumenta la devolución del IVA a 2 millones de familias

Prosperidad Social informó que la entidad tiene previsto invertir más de 9 billones de pesos en los programas de transferencias monetarias durante 2021.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, resaltó que este año la devolución del IVA beneficiará a 2 millones de familias vulnerables, el doble que en 2020.

El mandatario y la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, explicaron la dispersión de fondos que se hará en las próximas semanas por transferencias monetarias y programas sociales de ayuda por la pandemia.

“El año pasado les devolvimos el IVA que pagan, a familias más vulnerables, a un millón de familias. Y empezamos este año 2021 con dos millones de familias, a las cuales se les devuelve el IVA que hoy están pagando por cerca del 53% de los productos de la canasta familiar”, indicó Duque.

Lea también  Aun no inicia la construcción de las 1.134 casas prometidas para San Andrés

Agregó que “se les devuelve a 2 millones de familias ese IVA y con esto esas familias vulnerables terminan prácticamente no pagando ese impuesto”.

“Así que esa devolución a dos millones de familias está en este momento en dispersión en todo el territorio nacional. Un gran logro de la política social”, subrayó.

El presidente señaló que esta semana “también estaremos haciendo pedagogía sobre la dispersión de estas herramientas tan importantes de política social; y ese mensaje que es claro y contundente”.



Join the Conversation

Join the Conversation