‘Este es el acuerdo definitivo, ya no hay espacio para más negociación’: De La Calle

El jefe de la delegación del Gobierno explicó detalladamente a los colombianos de qué se tratan los cambios, ajustes y precisiones del nuevo acuerdo del 12 de noviembre para la terminación del conflicto con las Farc. De La Calle, aseguró que se recogieron todas las iniciativas de los voceros del NO, de distintas organizaciones y se trabajaron a profundidad. “Las Farc abrieron posibilidades de buscar un acuerdo, uno nuevo, auténticamente nuevo, que recoge las principales inquietudes. Es un ejercicio que...


El jefe de la delegación del Gobierno explicó detalladamente a los colombianos de qué se tratan los cambios, ajustes y precisiones del nuevo acuerdo del 12 de noviembre para la terminación del conflicto con las Farc.

De La Calle, aseguró que se recogieron todas las iniciativas de los voceros del NO, de distintas organizaciones y se trabajaron a profundidad.

“Las Farc abrieron posibilidades de buscar un acuerdo, uno nuevo, auténticamente nuevo, que recoge las principales inquietudes. Es un ejercicio que conduce a un acuerdo”, dijo el jefe de la delegación, Humberto De La Calle.

Agregó que “no hay espacio para una nueva negociación. Después de 130 horas de trabajo minucioso con las Farc, esto es lo que tenemos, sobre esa base hay que trabajar. No podemos perder tiempo, hay que empezar la implementación”.

Lea también  ‘No habrá restricciones a vuelos de ningún país’: MinSalud

A su turno, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, reconoció el trabajo de las Farc, de las que dijo tuvieron “una actitud muy madura, aceptaron cosas que no son fáciles de aceptar”.

Enseguida, mencionó cuáles fueron los cambios sustanciales del nuevo acuerdo: “Se detallaron las condiciones para las restricciones, quedó claro el compromiso de que las Farc van a entregar sus bienes y activos, se disminuyó la financiación al partido que surja tras la entrega de armas de las Farc, se bajaron de estar en la Comisión de Garantías de Seguridad y de las 31 emisoras”.



Join the Conversation

Join the Conversation