Este 19 de mayo inicia el segundo ciclo de pagos de Jóvenes en Acción

Los beneficiarios deberán esperar un mensaje de texto en el que se les informa el lugar y la fecha para retirar el incentivo.


HTML5 logo

Redacción. Para este 19 de mayo está previsto el inicio de la segunda jornada de entrega de incentivos a los beneficiarios del programa Jóvenes en Acción.

El anuncio fue hecho por la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, quien además explicó que los pagos se harán de forma escalonada, por lo que finalizarían el próximo 8 de junio.

Según las cifras entregadas por la entidad, en esta oportunidad se invertirán 88.331 millones de pesos y saldrán beneficiados 199.516 jóvenes.

“Para este segundo ciclo de entrega de incentivos de este año tenemos 10.943 nuevos participantes: 6.457 del SENA y 4.486 de IES. Desde 2018 hasta 2021 han ingresado 444.686 nuevos estudiantes al programa”, dijo la funcionaria.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 29.995 nuevos casos y 645 fallecidos

Desde la entidad se aclaró que de no ser posible la entrega en el tiempo estipulado, el programa tomará las medidas necesarias para que los participantes tengan el tiempo suficiente para reclamar los recursos.

“La entidad quiere darle un parte de tranquilidad a los jóvenes del programa, garantizando la entrega de los incentivos, según lo previsto en el cronograma”, sostuvo la directora de Prosperidad Social.

Es preciso señalar que los incentivos serán entregados a través de Daviplata o través de giros con los aliados de esa entidad bancaria.

Los beneficiarios deberán esperar un mensaje de texto en el que se les informa el lugar y la fecha para retirar el incentivo.

Lea también  La vacuna de Sinovac nos permitió reducir letalidad: Minsalud


Join the Conversation

Join the Conversation