Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Este 11 de marzo no se votará consulta anticorrupción o ninguna otra consulta popular”: Registraduría

Se invitó a los ciudadanos a participar activamente de la jornada, en donde se elegirá el nuevo Congreso de la República y la consulta Interpartidista.


A través de un comunicado oficial, la Registraduría Nacional del Estado Civil aclaró que este domingo 11 de marzo no se llevará a cabo ninguna consulta anticorrupción o alguna otra consulta popular; como se ha rumorado por redes sociales; se reiteró así mismo que en estas elecciones de escogerá el nuevo Congreso de la República 2018-2022, es decir Senadores y Representantes a la Cámara y así mismo los ciudadanos podrán participar en una de las dos consultas interpartidistas para elegir candidatos únicos presidenciales, por el Movimiento Independiente o Centro Democrático.

“Es importante que la opinión pública tenga en cuenta que el 11 de marzo no se votará la consulta anticorrupción, ni ninguna otra consulta popular. La información que ha venido circulando en redes sociales en ese sentido es falsa, el 11 de marzo solo se votará Congreso de la República y consultas interpartidista”; recalcó el Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha.

Los ciudadanos podrán elegir entre 2.737 candidatos al Congreso: 944 aspirantes al Senado de la República y 1.793 a la Cámara de Representantes.

Se precisó que para participar en las consultas interpartidistas los colombianos deberán solicitar al jurado de votación la tarjeta electoral de su preferencia: Gran Consulta por Colombia (Centro Democrático: Iván Duque, Marta Lucía Ramírez o Alejandro Ordoñez) y la Consulta Interpartidista por el Cambio (Gustavo Petro o Carlos Caicedo).

► Magistrado Felipe García Echeverry.



¿Qué opinas de esto?