Redacción. Después de siete años de cierre “provisional”, los puentes internacionales que unen Colombia y Venezuela finalmente se abrirán de manera definitiva el domingo 1 de enero de 2023.
El acto protocolario programado para las 11:00 a.m. contará con la participación de representantes de las autoridades de ambos países y habilitará el paso peatonal.
Además, se abrirán los tres canales vehiculares para permitir el tránsito de camiones de transporte y vehículos particulares.
Este anuncio fue hecho por el presidente venezolano Nicolás Maduro el 12 de diciembre, quien dijo que era un “regalo” de año nuevo para los habitantes de la zona fronteriza.
La reapertura de los puentes se espera que reactive las actividades económicas entre Colombia y Venezuela y beneficie tanto en lo económico como en lo social a ambos países.
Los habitantes de ciudades como Cúcuta, que han estado esperando reencontrarse con sus familias del otro lado del río Táchira, están expectantes con la reapertura de la frontera.
El proceso de reapertura de la frontera colombo venezolana inició el 26 de septiembre pasado con el tránsito de camiones de carga por el cruce de Norte de Santander.