Estas son las pruebas que incriminan a Jhonier Leal en el asesinato de su madre y su hermano

El fiscal aseguró que Jhonier Leal le habría dado nueve pastillas de zopiclona (pastilla para dormir) a Mauricio Leal con el fin de dejarlo en estado de indefensión antes de asesinarlo.


Durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía General de la Nación aseguró que Jhonier Leal primero habría asesinado a su madre y luego a Mauricio Leal mientras dormían el pasado 21 de noviembre del 2021.

Ante la juez 14 de garantías, el fiscal del caso reconstruyó la escena del crimen desde el 21 de noviembre a las 11:45 p.m., 

El fiscal argumenta que “el conjunto cuenta con buena seguridad y resulta imposible el tránsito de alguna persona ajena a dicho conjunto, lo que hace poco probable, que otra persona distinta hubiese entrado a la vivienda donde fueron asesinados madre e hijo. Además, ninguna de las puertas o ventanas fue violentada”. 

Asimismo, indica que Jhonier atacó con un cuchillo, primero a la señora madre en su habitación y luego se desplazó hasta la habitación de tu hermano, Mauricio Leal Hernández «y con el mismo cuchillo que atacó a la madre, ataca al hermano, con la mala fortuna que ese cuchillo, se quedó incrustada la hoja en el cuerpo de Mauricio». 

Dentro de las pruebas, se encontró una toalla en la habitación de Jhonier, donde se logró recolectar con sangre de una persona que tiene vinculó de consanguinidad con Marleny Hernández.

Lea también  Carbón genera más de 50 mil empleos y superó los 4 billones de pesos en regalías durante 2021: ACM

Del mismo modo, se encontró en el balcón del cuarto de Jhonier Leal, un trapero, un balde, un limpiavidrios y un frasco de fabuloso y las empleadas argumentan que eso era un hecho inusual.

Otro de los detalles que levantó sospechas de la Fiscalía, fue que al destapar el sifón de la ducha del cuarto de Jhonier Leal se encontró sangre humana reciente.

Asimismo, se encontró el teléfono de Marleny que fue manipulado, cuando ellos ya se encontraban fallecidos.

Por último, el fiscal aseguró que Jhonier Leal le habría dado nueve pastillas de zopiclona (pastilla para dormir) a Mauricio Leal con el fin de dejarlo en estado de indefensión antes de asesinarlo.

Lea también  No se ha pagado y no se va a comprar ningún avión de Ecuador: Duque

Sus versiones contradictorias ante la prensa y la misma Fiscalía y su comportamiento sospechoso fueron determinantes para que un juez emitiera la orden de captura para que responda por homicidio agravado, el estado indefensión y sevicia con que fueron asesinadas las dos víctimas.



Join the Conversation

Join the Conversation