Estas son las opcionadas para quedarse con el Ministerio de las TIC

Otros nombres que también han sido considerados, aunque suenan con menor fuerza, son los de Isabel de Ávila, Claudia López Garzón y Carolina Durán.


Nación. Después de que se cayera el nombramiento de Mery Gutiérrez Cabeza en el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se conocieron tres posibles hojas de vida que podrían llegar a ese cargo.

En la baraja de aspirantes se encuentran Galé Mallol, Alexandra Falla y Diana Celis, terna que fue presentada por el Partido de La U.

Mallol es la actual presidenta de la Asociación de Operadores de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia (ASOTIC), cuyo nombre es el que más suena por el momento y fue candidata a la Cámara de Representantes de la mano de Juan Manuel Galán y Simón Gaviria.

Lea también  Detalles del encuentro entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro

Falla, por su parte es la directora de la Fundación Patrimonio Fílmico de Colombia y es comunicadora social de la Universidad Externado, tiene una maestría en ciencias políticas y cuenta con una especialización en propiedad intelectual, derechos de autor y nuevas tecnologías.

En cuanto a Celis, es politóloga de la Universidad de Los Andes, con estudios en la Universidad Externado, Universidad de Barcelona y la Universidad Carlos III de Madrid, entre otros.

También ha ocupado cargos en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), y los Ministerios del Interior, de Vivienda y de las TIC, y fue gerente de RTVC durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Se prevé que en las próximas horas el presidente Gustavo Petro nombre a la persona que estará encargada de esta cartera.

Lea también  Un soldado muerto y nueve más heridos por explosión en base militar


Join the Conversation

Join the Conversation