Estas son las fechas y plazos para que renueve su licencia de conducción

La licencia de conducción, para el 2022, la tarifa aproximada es de 280 mil pesos para carro y 350 mil para moto.


Nación. Desde el 1° de noviembre hasta junio del 2023 más de cinco millones de colombianos deberán renovar su licencia de conducción.

De hecho, para tal fin, el Ministerio de Transporte dispuso de un ‘pico y placa’ para que las oficinas e institutos de tránsito en todo el país no colapsen ante la avalancha de personas que deben realizar este trámite.

En este proceso quedó establecido que los ciudadanos cuyas cédulas terminen en 1 y 2 podrán realizar el trámite entre noviembre y diciembre; las finalizadas en 3, 4 y 5 tendrán que hacerlo en marzo y las que acaben en 6 y 7 deberán hacerlo en abril.

Publicidad

Siguiendo con ese orden, las cédulas finalizadas en 8 y 9 deberán someterse a dicho procedimiento en mayo y finalmente las que terminen en 0, tendrán que acercarse a su organismo de tránsito en junio, que es cuando concluyen los plazos para tramitar este documento.

Lea también  En atentado sicarial, asesinaron a la mamá del alcalde del municipio de La Vega

Para llevar a cabo el proceso de renovación, los conductores deben cumplir con ciertos requisitos: no pueden tener ni multas ni infracciones de tránsito; realizarse un examen médico expedido por un centro de reconocimiento de conductores y acercarse a una oficina de tránsito con el documento original, los resultados del examen médico e iniciar el proceso.

De acuerdo con cifras emitidas por el MinTransporte, entre el 1° y el 31 de enero del 2022 a cinco millones 675 mil 194 colombianos se les venció su licencia de conducción. Esto sin contar que la cifra total asciende a los seis millones 66 mil 847, debido a que varios de ellos tienen dos pases: carro y moto, datos confirmados por el RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito).

Lea también  En atentado sicarial, asesinaron a la mamá del alcalde del municipio de La Vega

Como se recordará, el Congreso de la República en 2021 extendió la validez de las licencias por dos años más. Esto se logró con la vigencia del artículo 11 de la Ley 2161, la cual lanzó un salvavidas y extendió la validez de las licencias por dos años más.



Join the Conversation

Join the Conversation