Estas serían las fechas de los tres días sin IVA este año

Las fechas tentativas para los tres días sin IVA cuentan con el respaldo amplio del Gobierno nacional.


Montería. El Gobierno nacional tendría listas las fechas en las que se realizarán los tres días sin IVA este último trimestre del 2021.

Así lo revelaron desde la presidencia de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) al precisar que los días sin IVA serían en el próximo 22 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, sostuvo que estas son las fechas propuestas, sin embargo, estarán sujetas a la confirmación de Presidencia de la República.

Las fechas tentativas para los tres días sin IVA cuentan con el respaldo amplio del Gobierno nacional y la de diciembre se adelantó para evitar aglomeraciones durante la temporada navideña.

Lea también  Resistencia a vacunación obedece a razones etnoculturales, religiosas y etarias: Minsalud

De igual forma se abordó la posibilidad de ampliar el beneficio del día sin IVA a los pagos en efectivo, sin embargo, aún no se ha confirmado sí quedarán incluidos.

Como se recordará en las anteriores jornadas del día sin IVA solo aplicaron para pagos a través de plataformas y dinero electrónico.

Desde la dirigencia gremial de Fenalco consideran que los días sin IVA son fundamentales en la aceleración de la recuperación del comercio.



Join the Conversation

Join the Conversation