«Estas serán las elecciones más transparentes de la historia»: magistrado del CNE

Aseguró que hay personas interesadas en afectar las elecciones, pero todo está coordinado para que no se pueda perpetrar ningún fraude. 


«Esperamos que más de 20 millones de personas voten en esta fiesta democrática. Pueden tener absoluta confianza, en los escrutinio se demostrará que es la jornada más transparente en la historia de Colombia. Se han adoptado una serie de decisiones, garantizando a los partidos políticos que sus auditores de sistemas tengan acceso a todos los software electoral, incluso a los códigos fuente. Se ha obligado a colocar la huella y la firma en los formularios E-11 para evitar la suplantación de los electores», declaró Pérez.

Lea también  El dólar llega a máximos históricos: se negocia en 4 mil 241 pesos

Del mismo modo, aseguró que hay personas interesadas en afectar las elecciones, pero todo está coordinado para que no se pueda perpetrar ningún fraude.

«Ante la posibilidad de que se presenten reclamaciones, la organización electoral responderá con prontitud. Puedo decirle a Colombia que tengan la certeza de que esto es una fiesta democrática. No se dejen engañar. Aquí hay que aceptar el resultado de las elecciones. En toda elección hay un ganador y un perdedor, pero los perdedores deben aceptar los resultados de la democracia y no deben generar violencia con el desconocimiento de lo que la ciudadanía exprese libremente en las urnas», sostuvo el magistrado.

Lea también  Confirman la muerte de 'Iván Márquez' en Venezuela


Join the Conversation

Join the Conversation