Estamos evaluando protocolos para la reapertura de colegios: MinEducación

Sin embargo, recordó que esto se haría bajo las respectivas medidas de seguridad, guardando la distancia social.


Redacción. La ministra de Educación, María Victoria Angulo, habló sobre la posibilidad de un regreso a clases presencial luego de que el pasado 15 de marzo los niños y jóvenes fueron aislados en sus casas para prevenir contagios de COVID-19.

La alta funcionaria señaló que el Gobierno ya trabaja en unos protocolos para que los estudiantes vuelvan a los colegios y universidades tras el aislamiento preventivo decretado por el presidente de la República, Iván Duque.

“Estamos evaluando ya los protocolos para volver porque, como lo ha dicho el presidente, la pandemia no es un tema de un mes o dos meses y tenemos que prepararnos para entrar y volvernos a encontrar”, dijo la ministra en entrevista con RCN.

Lea también  Aislamiento Selectivo se extenderá hasta el 30 de noviembre

Sin embargo, recordó que esto se haría bajo las respectivas medidas de seguridad, guardando la distancia social que ordena el Ministerio de Salud y acatando todos los lineamientos.

“Estamos trabajando en torno a esta emergencia sanitaria, y los niños son un vector importante de contagio, por tanto, tenemos que protegerlos al máximo”, añadió.



¿Qué opinas de esto?