Estafaron a 500 personas a través de una ‘pirámide’ por WhatsApp

Le aseguraron a las personas que si invertían cierta cantidad de dinero aumentarían sus ganancias hasta un 200%.


Redacción. Alrededor de 500 personas en Cajamarca, Tolima fueron robadas mediante un presunto fondo de inversión donde les pedían dinero para multiplicar sus ganancias.

Los habitantes del municipio denunciaron ser afectados por el negocio, que se habría dado a conocer por voz a voz y las redes sociales. Los promotores del mismo, le aseguraron a las personas que si invertían cierta cantidad de dinero aumentarían sus ganancias hasta un 200%.

Primero, las personas ingresaban a un grupo de WhatsApp donde inicialmente consignaban 50.000 pesos y posteriormente recibían 46.000 para un total de 96 mil como ganancia.

Para continuar en la dinámica debían traer cinco referidos y así aumentaban sus recaudos. Tras generar confiabilidad y tener un considerable número de personas, los delincuentes empezaron a pedir 100 mil pesos asegurando que la rentabilidad crecería en un 200%.

Lea también  “Contratos de prestación de servicios, desaparecerán”: Ministra de Trabajo

Acto seguido los integrantes de la ‘pirámide’ invirtieron de 100 mil hasta 2 millones de pesos, monto que los líderes del grupo prometieron entregar en un lapso de tiempo de seis días.

Tras cumplirse el límite de tiempo, no se supo más nada de los delincuentes quienes fueron eliminando uno por uno los miembros del grupo de WhatsApp, dejando cerca de 500 personas afectadas.



Join the Conversation

Join the Conversation