Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estados Unidos aprueba extradición de Andrés Felipe Arias a Colombia

El exministro deberá pagar 17 años de prisión por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado a favor de terceros.


Nación. Estados unidos aprobó la extradición del exministro Andrés Felipe Arias a Colombia, de acuerdo a un documento emitido por el Departamento de Estado de ese país.

Arias deberá pagar 17 años de prisión por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado a favor de terceros.

El exministro está detenido desde 2016 en Estados Unidos por la solicitud de extradición de la justicia colombiana.

Andrés Felipe Arias fue condenado por la Corte Suprema por el caso Agro Ingreso Seguro en el que se entregaron subsidios a grandes poseedores de tierra en vez de a pequeños productores, yendo en contra de lo que estaba proyectado.

El pasado 10 de enero, un Juez del distrito sur de Florida (EE.UU.), negó la libertad bajo fianza al exministro colombiano en una audiencia en la que el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez habló en su defensa.



¿Qué opinas de esto?