Establecen nuevas directrices para incapacidad laboral por covid-19 en Colombia

Sintomáticos y asintomáticos deberán tener permiso de los empleadores para aislarse obligatoriamente.


HTML5 logo

El ministro de Salud, Fernando Ruíz y el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunciaron  nuevas medidas para la incapacidad laboral si un trabajador llega a contraer covid-19 en el marco de las últimas directrices establecidas.

Sintomáticos y asintomáticos deberán tener permiso de los empleadores para aislarse obligatoriamente.

Si la persona es sintomática, independientemente si se encuentra vacunada o no, deberá aislarse por siete días desde que inicien los síntomas sin necesidad de realizarse la prueba, a menos que sea mayor de 60 años o tenga comorbilidades.

Para expedir el certificado de aislamiento, se le recomienda al personal de salud primero identificar la actividad laboral del paciente y considerar el teletrabajo como opción.

Lea también  “Petro es un izquierdópata revolucionario y no hay que tenerle miedo”: María Fernanda Cabal

En el caso de una persona asintomática que haya tenido contacto con un caso confirmado de covid, si no tiene las vacunas completas, deberá aislarse siete días.

Si la persona se realiza una prueba y da como resultado negativo, podrá suspender el aislamiento.

En caso de que la persona asintomática tenga las dos vacunas, no será necesario el aislamiento ni la toma de prueba, sin embargo, se le recomienda no tener contacto con menores de 3 años o mayores de 60 y el uso estricto del tapabocas.



Join the Conversation

Join the Conversation