‘Esta reforma tributaria la deben pagar los más pudientes’: Uribe

El exmandatario insistió en que se introduzcan algunas modificaciones en la reforma.


Redacción. La reforma tributaria ha estado en la lupa de todo el país desde que se conocieron algunos de los puntos que ya fueron presentados al Congreso de la República para su aprobación.

En las últimas horas el expresidente Álvaro Uribe se volvió a pronunciar sobre este tema y aseguró que es necesario que se introduzcan algunas modificaciones para no afectar el bolsillo de los colombianos, especialmente los de la clase media.

“Esta reforma la deben pagar los más pudientes, muchas de sus normas deben ser transitorias y el aumento no puede igualar los altos impuestos que heredó y modificó el presidente Duque que eran tan elevados que afectaron la confianza de inversión”, sostuvo el exmandatario.

Lea también  Fiscalía no ha recibido denuncias por desapariciones durante el paro nacional

De acuerdo con Uribe, el Centro Democrático, como partido de gobierno, ha considerado que las modificaciones contribuyen a la reforma y “evitan que triunfe la tesis de impedir el éxito social del Gobierno a través de dejarlo sin ingresos”.

El exjefe de Estado insistió en que la reforma tributaria no puede gravar los servicios públicos domiciliarios ni el internet para ningún estrato.



Join the Conversation

Join the Conversation