Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Esta es la versión de las Farc sobre dinero incautado a guerrilleros

Luis Alberto Albán, alias “Marcos Calarca”, se pronunció sobre los 10 mil dólares en efectivo que le fueron incautados a varios guerrilleros que se dirigían a Neiva a participar en las fiestas de San Pedro. “Llevaban unos dólares que tiene la destinación de su alimentación,...


Luis Alberto Albán, alias “Marcos Calarca”, se pronunció sobre los 10 mil dólares en efectivo que le fueron incautados a varios guerrilleros que se dirigían a Neiva a participar en las fiestas de San Pedro.

“Llevaban unos dólares que tiene la destinación de su alimentación, alojamiento y transporte. Iban a las fiestas a participar como grupo musical, es la orquesta ‘Los Rebeldes del Sur’, invitados por el Gobierno y por las instancias culturales de la Gobernación del municipio”, indicó.

En relación al por qué tenían el dinero en dólares, “Marcos Calarca” aseguró que no están acostumbrados al manejo de viáticos y eso era lo que había disponible para cubrir las necesidades del grupo. Además fue enfático en decir que los guerrilleros no están familiarizados con el manejo de dinero.

“Realmente no manejamos mucha moneda, eso se centraliza a nivel de las direcciones para las compras necesarias, para los gastos necesarios, los guerrilleros no estamos acostumbrados a manejar dinero”, explicó.

Por último aseveró que los guerrilleros no necesitan pedir permiso para salir de la zona veredal, ya que es simplemente una coordinación en la que dicen que van a ir a una actividad cultural, con una autorización de la dirección de la zona veredal para que puedan hacerlo.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?