Esta emergencia no puede ser la feria de los corruptos: procurador

Carrillo se refirió al papel de la Procuraduría para ejercer el control sobre la contratación de los recursos públicos durante la emergencia.


Redacción. El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, se refirió al papel de la Procuraduría para ejercer el control sobre la contratación de los recursos públicos durante la emergencia que atraviesa el país por cuenta del COVID-19.

De acuerdo con Carrillo Flórez, el ente de control puso en marcha junto a la Contraloría General y la Fiscalía un equipo de trabajo conjunto para brindarle tranquilidad en cuanto al manejo de dichos recursos a los colombianos.

“La Procuraduría puso en marcha con la Contraloría General de la República y la Fiscalía General de la Nación un equipo de trabajo conjunto para darles tranquilidad a los colombianos en relación con la vigilancia de los dineros públicos porque esta no puede ser la feria de los corruptos que tradicionalmente se quedan con esos recursos”, dijo en entrevista con EL Heraldo.

Lea también  Polémica por pancarta que pide muerte de Uribe en recorrido de la Minga

El procurador informó que a través de una una plataforma que estará disponible tanto en la Procuraduría como en la Contraloría la ciudadanía podrá denunciar las irregularidades que evidencien durante la emergencia económica y social.

“Y en los casos extremos se involucrará con investigaciones penales a quienes incurran en esos desafueros”, agregó Fernando Carillo.

La Procuraduría aseguró ya se han recibido denuncias desde distintos sitios del país de funcionarios que, “aprovechando que se han flexibilizado las condiciones de contratación, creen que pueden estar de fiesta con los recursos públicos”.



¿Qué opinas de esto?