Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Esposa de exfiscal anticorrupción estuvo presa por narcotráfico

Luis Gustavo Moreno pasó de ser el líder del bloque de búsqueda contra corruptos a convertirse en el primer colombiano que podría ser extraditado por corrupción a Estados Unidos.


Carolina Rico Rodríguez, esposa del exfiscal anticorrupción que hoy se encuentra detenido, fue capturada por tráfico de estupefacientes en 2011 y liberada en ese entonces por Luis Gustavo Moreno, quien luego sería su esposo.

Después de ser capturada el 19 de agosto de 2011, la Fiscalía le imputó cargos y el juez 23 de control de garantías la envío a la cárcel de El Buen Pastor donde son detenidas las “mulas “del narcotráfico.

Pero luego de un largo proceso judicial, el 23 de marzo de 2014 el magistrado a cargo dicta sentido de fallo absolutorio y se ordena la libertad.

La mujer ahora podría enfrentar otro proceso judicial por presunta complicidad en el soborno que tiene al borde de la extradición a su esposo.

Según las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía la mujer habría disfrutado de los 10 mil dólares que pago el exgoberador de Córdoba a Moreno. Al parecer Carolina Rico Rodríguez habría comprado unos aretes y un brazalete en un local de Bvlgari en Estados Unidos, y cerca de mil dólares provenientes del soborno fueron consignados en su cuenta personal.

Otros familiares de Moreno están en la mira de las autoridades, pues este trasladó varios de sus bienes a su nombre para ocultar la millonaria fortuna lograda presuntamente con actividades ilícitas.



¿Qué opinas de esto?