Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Esperan movilización de 4 millones de vehículos en el país durante puente festivo

Este puente festivo es uno de los más concurridos a nivel nacional debido a la feria y fiestas que se realizan en distintos lugares del país.


Nación. Durante el puente festivo de este fin de semana por el día de San Pedro, la Dirección de Tránsito de la Policía (Ditra) espera una movilización de aproximadamente 4 millones de vehículos en todo el país.

Este puente festivo es uno de los más concurridos a nivel nacional debido a la ferias y fiestas que se realizan en distintos lugares del territorio colombiano.

En Córdoba está en marcha el Festival Nacional del Porro en San Pelayo, lo que pronostica atraer una masiva cantidad de visitantes al municipio.

En datos que recoge la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en los últimos cuatro años la mortalidad por siniestros viales durante la celebración de San Pedro ha aumentado a una tasa promedio anual del 4%.

Exceso de velocidad embriaguez y desobediencia de las señales de tránsito son las causas más comunes de accidentalidad.

El ministro de Transporte, Germán Cardona hizo un llamado a la prudencia y a disfrutar del puente evitando los excesos.

“Este año la Ditra ha sorprendido y sancionado a 9.542 conductores en estado de embriaguez en el país, entre el primero de enero y el 27 de junio. Eso significa que cada media hora la Policía de Tránsito detiene un conductor borracho al volante”, detalló.



¿Qué opinas de esto?