“Esperamos que con el presidente Biden la relación se mantenga”: Duque

"Toda vez que él, cuando fue miembro del Congreso, respaldó esa iniciativa que fue el Plan Colombia", añadió.


Redacción. “Nuestro espíritu siempre es seguir trabajando de la mano, basado en principios, basado en objetivos comunes”, dijo el presidente de la República, Iván Duque, al destacar el propósito de su Gobierno de trabajar conjuntamente con el nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, para seguir fortaleciendo la relación entre ambos países.

El jefe de Estado colombiano recordó que, en los últimos 20 años, Colombia y Estados Unidos han visto “un enorme progreso en su relación bilateral”.

“Nosotros esperamos que con el presidente Biden también esa relación se mantenga, toda vez que él, cuando fue miembro del Congreso, respaldó esa iniciativa que fue el Plan Colombia, y ha mantenido con nuestro país una relación muy cercana”, agregó.

Lea también  Colombia tiene 67.120 casos activos de COVID-19

Al respecto, Duque recordó que “con el presidente Bill Clinton dimos el salto del Plan Colombia. Con el presidente George Bush avanzamos no solamente en los temas de seguridad, sino también los temas comerciales. En la administración del presidente Obama también se profundizaron temas muy importantes de la relación con Colombia. Y también quiero destacar que con la administración del presidente Trump hemos tenido una relación muy buena, fructífera, en temas de seguridad, lucha contra el narcotráfico, comercio, innovación, y hemos recientemente firmado lo que se conoce como ‘Colombia Crece’, un programa que es una nueva versión, una nueva actualización de lo que en su momento fue el Plan Colombia”.

Iván Duque aprovechó la ocasión para reiterar su felicitación al presidente Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris.

Lea también  Colombia tiene 67.120 casos activos de COVID-19


Join the Conversation

Join the Conversation