España le donará a Colombia 5,4 millones de vacunas Pfizer para combatir el COVID-19

Colombia completó 84 millones de dosis de biológicos contra el COVID-19 en el territorio.


HTML5 logo

El Gobierno Nacional anunció que España le donará a Colombia 5,4 millones de vacunas de Pfizer contra el COVID-19, lo que indica que el total de vacunas donadas por España asciende a 6.546.070 dosis Pfizer y Astrazeneca.

El presidente Iván Duque expresó su agradecimiento por medio de su cuenta en Twitter, asegurando que se trata de un gesto fraterno que contribuye a consolidar, aún más, las relaciones entre los dos países, que se encuentran hoy en el nivel más alto de su historia.

“Valoramos la donación de más de 5,4 millones de dosis de Pfizer, por parte del Gobierno Español, a través del mecanismo COVAX. Colombia celebra el compromiso de SM Rey Felipe VI; el presidente Pedro Sánchez y la OPS con la salud y el bienestar del pueblo colombiano.” Indicó el mandatario.

Lea también  Policía advirtió de plan terrorista denominado “campaña de despedida de Duque”

“Con esta nueva donación se afianzan nuestras históricas relaciones con España, que se convierte en el primer donante de vacunas contra el covid-19 en nuestro país. Destacamos el reconocimiento que hace el Gobierno Español a la buena gestión que hemos realizado durante la pandemia” concluyó.

De acuerdo con el anuncio de España, “las vacunas se distribuirán a principios del año 2022 a través del mecanismo de respuesta multilateral Covax con el apoyo logístico de la OPS”.

Hasta el momento, Colombia completó 84 millones de dosis de biológicos contra el COVID-19 en el territorio.



Join the Conversation

Join the Conversation